Sara Espinoza, Fellow de Toyota TogetherGreen

Con el apoyo de Toyota TogetherGreen, Sara Espinoza desarrolló un proyecto que ofrece a los medios de comunicación hispanos con consejos en español para cuidar el medio ambiente

Con una fellowship de Toyota TogetherGreen, Sara Espinoza amplió el programa Calibrando la Tierra de la National Environmental Education Foundation(Fundación Nacional de Educación Ambiental), el cual ofrece información sobre temas ambientales y predicciones del clima a meteorólogos en los Estados Unidos. Esta ampliación permitió a que a través del programa se ofrecieran contenidos en español a meteorólogos de medios de comunicación hispanos. 

Calibrando La Tierra ofrece datos breves sobre medio ambiente que meteorólogos y periodistas pueden incorporar en su programación y las redes sociales, y que muestran al público maneras de proteger la calidad del aire y del agua, así como consejos para crear un hábitat en el jardín de la casa,  ahorrar energía en el hogar y como tomar medidas para proteger la vida silvestre local.

Calibrando La Tierra ahora ofrece contenidos a más de diez  estaciones de habla hispana de Univision y Telemundo en los siete puntos del país con más prensa, incluyendo Nueva York, Miami y Houston. Sara además pudo aprovechar el apoyo de su fellowship para conseguir más recursos financieros para su iniciativa, así como para formar nuevas alianzas. De esta manera, Sara  logró conseguir 100.000 dólares de fondos privados para ampliar Calibrando La Tierra y trabajar con la televisión hispana y estaciones de radio del Atlántico Medio de Estados Unidos. (Delaware Maryland Nueva Jersey Nueva York Pensilvania También incluye Washington D.C.)

Para ver el video de Fanny Gutierrez de Univision DC presentando en Televisión el programa haz click aquí.

Para conocer a los meteorólogos hispanohablantes que han participado y proveen información crítica sobre el medio ambiente a sus televidentes, puedes visitar el sitio del programa.