Audubon Nombra a Aurelio Ramos Vicepresidente Sénior del Programa de Alianzas Internacionales

Ramos aporta a Audubon más de una década de experiencia en la región latinoamericana de The Nature Conservancy.

NUEVA YORK (2 de diciembre de 2019) - Hoy, la Sociedad Nacional Audubon anunció la incorporación de Aurelio Ramos como vicepresidente sénior del Programa de Alianzas Internacionales. Antes de Audubon, Ramos guió el diseño y la implementación de estrategias regionales sobre recursos hídricos, sostenibilidad y conservación en América Latina.

"Con el cambio climático y la pérdida de hábitat de vida silvestre en el continente americano, es más importante que nunca que Audubon trabaje con sus socios para proteger a las aves y los hábitats que estas necesitan en todo el hemisferio", dijo David O'Neill, director de conservación de Audubon. "Estamos encantados de contar con la experiencia especializada de Aurelio en cuanto a iniciativas de conservación basadas en incentivos, así como con y sus profundas relaciones con socios en América Latina para expandir los programas internacionales de Audubon y tener un impacto aún mayor en el escenario internacional para las aves y las personas".

Ramos comenzó su carrera en The Nature Conservancy en 2003, donde dirigió estrategias pioneras de conservación, a través de la financiación basada en incentivos, en los paisajes andinos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Lideró el desarrollo de la estrategia de financiamiento de recursos hídricos para América Latina destinada a proyectos de conservación que mejoran la calidad y la cantidad de agua. Este modelo de Fondo de Financiamiento de Recursos Hídricos ha crecido a más de 35 fondos a nivel mundial, y ganó el Premio a la Innovación Century de la Fundación Rockefeller en 2013 y el premio P4G a la Seguridad Hídrica en 2019.

"Estoy emocionado y lleno de energía para unirme a Audubon. Es una organización muy respetada en la región y con muchas oportunidades de crecer e influir enormemente en la conservación de las aves en el continente americano y el mundo", dijo Aurelio Ramos, vicepresidente sénior del Programa de Alianzas Internacionales de Audubon.

Antes de The Nature Conservancy, Ramos trabajó en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el Programa de Biocomercio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y en el Instituto de Investigación Biológica Humboldt.

Ramos posee una licenciatura en economía de la Universidad de los Andes de Colombia y una maestría en economía ambiental y recursos naturales de la Universidad de Maryland y la Universidad de los Andes.

###

Acerca de Audubon
National Audubon Society protege a las aves y los hábitats que necesitan, en todo momento y a lo largo de todo el continente americano, por medio de actividades científicas, de promoción, educativas y de conservación sobre el terreno. Los programas estatales, los centros de la naturaleza, las divisiones locales y los socios de Audubon abarcan una magnitud sin precedentes, ya que llegan a millones de personas cada año para informar, inspirar y unir a diversas comunidades con el fin de tomar medidas de conservación. Desde 1905, la visión de Audubon ha sido la de un mundo donde las personas y la vida silvestre puedan desarrollarse. Audubon es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación. Obtenga más información en www.audubon.org y en @audubonsociety.

CONTACTO DE PRENSA:
Chandler Lennon, chandler.lennon@audubon.org, 212-979-3063