El Cuclillo Pico Amarillo Permanece Protegido Federalmente Después de que Falla la Amenaza de Exclusión de la Lista

Otro ejemplo de cómo la red Audubon ofrece una victoria para las aves.

**This article can also be found in English**

Aunque nos gustaría estar celebrando un aumento importante en la población o miles de acres de hábitat restaurados, Audubon aplaude la reciente decisión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. de retener las protecciones federales para el cuclillo pico amarillo bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción. La pérdida de hábitat y otras amenazas para esta ave en el oeste continúan con menos de 2,000 parejas reproductoras del cuclillo pico amarillo en toda su área de distribución.

Un grupo que representa a las industrias minera y ganadera y otros intereses comerciales solicitó al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. que elimine las protecciones del Acta de Especias en Peligro de Extinción del cuclillo pico amarillo, como parte de un intento coordinado de socavar la ley del año 1973, especie por especie. 

En respuesta a estos esfuerzos, Audubon se opuso al esfuerzo por eliminar el segmento de población occidental distinto del cuclillo pico amarillo de las protecciones que tiene actualmente bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción y casi 25,000 de nuestros miembros reiteraron esa preocupación presentamos sus comentarios al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. En nuestra carta de comentarios del año 2019, compartimos información sobre los niveles de población y las tendencias proyectadas, los hábitats prioritarios y las amenazas continuas, incluidos los efectos potenciales del cambio climático en la especie y su hábitat.

En los últimos 50 años, principalmente debido a la pérdida de hábitat a lo largo de arroyos y ríos, el tamaño de la población y la distribución del cuclillo pico amarillo ha disminuido sustancialmente. Encontrado en sólo una fracción de su área de distribución anterior en el oeste americano, el cuclillo de pico amarillo está catalogado como en peligro de extinción en California, en peligro crítico en Nevada, sensible en Utah y de preocupación o de mayor necesidad de conservación en siete estados occidentales adicionales. Un rango restringido, combinado con una población baja, hace que esta especie sea altamente vulnerable a los factores de estresantes ambientales, como la pérdida de hábitat, las especies invasoras y la sequía.

Nos complace informar que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.  anunció su hallazgo sobre la petición para eliminar el segmento de población distinto del cuclillo pico amarillo de la Lista de Vida Silvestre en Peligro y Amenazada. El aviso del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. dice: "Después de una revisión exhaustiva de la mejor información científica y comercial disponible, encontramos que no está justificado en este momento eliminar el segmento de población distinto del cuclillo de pico amarillo de la lista".

En este momento, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. también está considerando cambios en el hábitat crítico designado para el cuclillo de pico amarillo, que aborda de manera inadecuada partes de su área de distribución como lo señaló Audubon en nuestra carta a principios de este año.

Particularmente cuando la mayoría de la distribución de la especie no ha sido estudiada de forma regular, se necesita más información para mejorar la conservación de esta especie. Tanto Audubon como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. dan la bienvenida a cualquier nueva información relevante para el cuclillo pico amarillo o su hábitat. Audubon fomenta una estrategia coordinada multiestatal financiada por el gobierno federal para estudiar y mejorar las condiciones de esta ave. Existe una necesidad urgente de liderazgo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. para ayudar a abordar las especies vulnerables y en declive mediante la protección, la creación, la restauración y la reconexión de hábitats que contribuyan a la recuperación, adaptación y resiliencia de las especies frente al cambio climático.

Audubon se complace en que esta ave seguirá disfrutando de protecciones federales mientras lucha por la supervivencia contra todas las amenazas a las que enfrente. ¡Gracias a todos los que contribuyeron con información científica y hablaron a favor de esta ave!