Press Room

Los grupos ambientalistas deben adherirse a la preocupación de los latinos por el Medio Ambiente

Los números son consistentes en encuesta tras encuesta: Cuando se trata del medio ambiente, los latinos muestran mucho más interés en temas de conservación ambiental y leyes más fuertes de contaminación que sus pares anglosajones.

La encuesta anual de las actitudes de conservación en el oeste de Estados Unidos realizada por el Colorado College encontró que los Hispanos apoyan fuertemente los esfuerzos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. EPA) para mejorar los estándares de aire limpio por un margen de 21 por ciento más que los votantes blancos: un 69 por ciento de los hispanos expresaron su firme apoyo frente al 48 por ciento de los caucásicos.

Una encuesta de la Universidad del Sur de California y Los Ángeles Times informó que el 50 por ciento de los encuestados hispanos dijo  estar "personalmente muy preocupado  sobre el calentamiento global", comparado con el 27 por ciento de los blancos encuestados.

Una de cada seis personas en los Estados Unidos - 50 millones de personas - se identifican como latinos / hispanos. En la comunidad latina, la conservación no es un tema de izquierda o de derecha. Es un tema profundamente entrelazado con los valores familiares y culturales.

Esa preocupación por el medio ambiente y su rápido crecimiento demográfico dan a los latinos el potencial de ser una de las voces más poderosas en Estados Unidos para la conservación, el aire puro y el agua limpia.

Las últimas elecciones demostraron la fuerza de las comunidades latinas en la elección de los líderes estatales y federales y su influencia en los temas que esperan que dichos líderes aborden.

Si algo nos ha enseñado los esfuerzos de conservación en los últimos años, es que los grupos ambientales tenemos que hacer mucho más para ampliar nuestras bases de socios y apoyo, y hacer un mayor esfuerzo para informar e involucrar a todas las comunidades.

Hoy en día, quizás más que en cualquier otro momento de nuestro pasado, Audubon y otros grupos conservacionistas necesitan involucrar a la nueva generación de activistas comunitarios y líderes de la conservación y unirles al esfuerzo en la protección del medio ambiente en beneficio de la vida salvaje y los seres humanos.

El trabajo de Audubon a favor de las aves, otras especies de vida Silvestre y el medio ambiente depende de una visión muy amplia para acercarse a las comunidades.  Mientras que nuestro legado se basa en la ciencia, la educación y la defensa ambiental, nuestra mayor fortaleza siempre ha sido el poder de nuestra red para unir a los estados Audubon y socios hemisféricos en el trabajo en terreno a favor de la conservación ambiental.

En Audubon, recientemente hemos lanzado nuestro sitio web Audubon en español,  la voz digital de Audubon entre las comunidades de habla hispana, una herramienta para servir mejor a nuestras crecientes asociaciones con las comunidades latinas en los Estados Unidos y para promover nuestros esfuerzos de proteger el medio ambiente para las aves y las personas alrededor de todo el continente americano.

Esperamos expandir la pasión por el medio ambiente que vemos cada día en las comunidades latinas con las que trabajamos, desde el sur de Phoenix, el Este de los Ángeles  hasta Lawrence, Massachusetts.

Por ejemplo, en un área predominantemente hispana en el Este de Austin, Texas, hemos trabajado con los residentes locales en convertir Blair Wood,  un humedal arbolado de 10 acres e invadido de basura y plantas invasoras, en un hábitat saludable para las aves y otra vida silvestre y para las personas de la comunidad.

También se convirtió en un salón de clases al aire libre para los estudiantes de la cercana Escuela Primaria Norman, donde hemos ayudado a desarrollar un plan de estudios piloto para crear conciencia sobre el valor de los humedales, la restauración de hábitat y la gestión de las especies.

Ese proyecto, y otros alrededor de todo el país son apoyados por nuestro programa  Toyota TogetherGreen, que identifica e invierte en emergentes líderes de la conservación ambiental incluyendo a muchos que son hispanos / latinos. Hay otro componente importante de nuestra relación con las comunidades latinas: Las aves no conocen fronteras. Atraviesan toda la longitud de las Américas, desde el Círculo Polar Ártico hasta Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. Y Audubon está ampliando su impacto a lo largo del hemisferio, trabajando para proteger a las aves que pasan el verano en los Estados Unidos y Canadá y sus inviernos en América Central y del Sur.

La participación de comunidades latinoamericanas en el Conteo Navideño de Aves de Audubon, que se ha convertido en una herramienta científica invaluable para medir la salud de las poblaciones de aves y los efectos del cambio climático - está creciendo rápidamente, sobre todo en Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Estas asociaciones serán aún más críticas en las próximas décadas a medida que trabajamos para preservar y proteger a nuestras comunidades y el planeta para las generaciones futuras.

¿Qué opinan?  Los invito a visitar Audubon en Español http://espanol.audubon.org, y enviarme sus comentarios a  espanol@audubon.org.

“The views expressed in user comments do not reflect the views of Audubon. Audubon does not participate in political campaigns, nor do we support or oppose candidates.”
×