**This article can also be found in English**

El cambio climático seguirá afectando el Oeste, y en particular a su suministro de agua, los muchos impactos incluyen temporadas de incendios forestales más largas y dañinas, así como sequía prolongada. Se necesitan liderazgos y medidas federales para abordar la crisis climática. Con el 117 ° Congreso ahora en sesión, Audubon está abogando a nivel federal por prioridades de financiamiento y políticas que restauran el hábitat, protegen a las comunidades y apoyan a las aves a través de la gestión proactiva del agua y la conservación.

El presupuesto federal brinda muchas oportunidades para invertir en respuesta a la sequía y resiliencia. Sabemos que las sequías y sus impactos serán aún más comunes y severos, especialmente en un sistema sobre asignado como el río Colorado. Las inversiones que hacen que nuestros sistemas de agua sean más resistentes a la vez que satisfacen las necesidades de las aves y las personas son fundamentales.

Hay varias avenidas en las que Audubon está buscando asegurar fondos para las aves y los lugares que necesitan. 

Recomendaciones de financiamiento federal de Western Water

Apoyamos proyectos de multi-beneficio que apoyan ríos, humedales, comunidades y usuarios de agua, como el Programa de Respuesta a la Sequía de WaterSMART y el Programa Cooperativo de Gestión de Cuencas Hidrográficas.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de financiamiento específicas para el Departamento del Interior:

  • Respuesta a la Sequía de WaterSMART: $14 millones

  • Programa Cooperativo de Gestión de Cuencas Hidrográficas: $20 millones

  • Programa de Restauración de Ecosistemas Acuáticos: $15 millones

  • Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua para el Refugio Nacional de Vida Silvestre Klamath, Refugio Nacional de Vida Silvestre Stillwater, y otros: $100 millones

Una implementación sólida y la financiación de estos programas priorizará la resiliencia climática y una cuenca hidrográfica más saludable con el apoyo de muchas partes interesadas en el Oeste. 

Estos programas apoyan asociaciones críticas que trabajan en una variedad de temas, como la recuperación de peces en peligro de extinción, la creación de hábitats importantes para las aves, la protección de la calidad del agua, el cumplimiento de la obligación del tratado de los Estados Unidos con México, y el desarrollo de asociaciones colaborativas.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de financiamiento específicas para el Departamento de Agricultura

Los programas de conservación autorizados a través del Proyecto de Ley Agrícola ofrecen algunas de las mejores oportunidades para ayudar a los productores a armonizar los usos agrícolas con otras demandas importantes en la Cuenca del río Colorado. Recomendamos el financiamiento obligatorio completo para programas críticos de conservación como el Programa de Incentivos de Calidad Ambiental, el Programa Regional de Asociación para la Conservación, y el Programa de Operaciones de Prevención de Cuencas Hidrográficas e Inundaciones (Programa de Cuencas Hidrográficas Pequeñas PL-566). Para el Programa de Cuencas Hidrográficas Pequeñas PL-566, también recomendamos $175 millones en fondos discrecionales. 

Después de varios años de temporadas de incendios forestales increíblemente destructivas debido a la sequía histórica y al aumento de las amenazas del cambio climático, las actividades de manejo y mitigación de incendios forestales dirigidas por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, en coordinación con otras agencias federales, estatales y locales, continuarán necesitando asignaciones y atención del Congreso. En el árido oeste, los bosques son las cuencas hidrográficas para nuestros suministros de agua. Los efectos de los incendios forestales en la salud de los ríos, específicamente los principales ríos occidentales como el río Colorado, son significativos. Incluyen inundaciones posteriores al incendio, flujos de escombros, erosión y la amenaza de que los desechos potencialmente tóxicos entren en nuestros ríos y suministro de agua. Además de apoyar el nivel o el aumento de las asignaciones para las asignaciones de incendios forestales del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Audubon apoya medidas que garantizan que el Servicio Forestal de los Estados Unidos llene las vacantes de personal en todos los distritos forestales nacionales. 

Audubon hará un seguimiento de estas y otras partidas presupuestarias a lo largo de 2021 a medida que se desarrolle el proceso presupuestario y de asignaciones.

Recomendaciones de política federal de Western Water:

Además de la financiación, el gobierno federal, en particular la Encuesta Geológica de los Estados Unidos y la Oficina de Recuperación (Recuperación), desempeñan importantes funciones de liderazgo en el sector del agua en el Oeste. La Encuesta Geológica de los Estados Unidos lidera gran parte de la ciencia que guía el uso y planificación del agua occidental y la Recuperación administra los recursos hídricos, incluyendo el río Colorado, el Proyecto del Valle Central, el Proyecto Klamath y el Programa de Restauración del río San Joaquín. Audubon está priorizando las siguientes recomendaciones legislativas y políticas para estas agencias:

Encuesta Geológica de los Estados Unidos:

Aprobar la legislación del Programa de Investigación de los Lagos Salinas- El año pasado, Audubon trabajó arduamente para respaldar la legislación (Sección 4190, Ley del Programa de Ecosistemas de Lagos Salinos en los Estados de la Gran Cuenca de 2020) que autorizaría fondos para que la Encuesta Geológica de los Estados Unidos estudiará la red de lagos de agua salada sin litoral bordeados de humedales que están repartidos en todas partes de la Intermontaña al Oeste. Estos ecosistemas únicos son críticos para las aves migratorias, pero la sequía, las desviaciones de agua y el cambio climático amenazan la viabilidad de estos lagos para las aves y las comunidades circundantes. Audubon alienta la reintroducción y aprobación de legislación para estudiar y proporcionar recomendaciones para proteger los lagos salinos en toda la Gran Cuenca. 

Oficina de Recuperación:

  • Involucrar a diversas partes interesadas en las Pautas Operativas Provisionales del río Colorado de 2007– Audubon desea que se incluya a una amplia gama de partes interesadas (incluidas las naciones tribales, los agricultores y los grupos ambientales) para la renegociación de las Pautas Operativas Provisionales del río Colorado de 2007, que expirará en 2026. Estos acuerdos son fundamentales para las operaciones del río Colorado y el establecimiento de compromisos de cooperación para la conservación del agua. El liderazgo de la Recuperación en estos esfuerzos es fundamental.
     

  • Apoyar la Iniciativa de Agua y Tribus – La Recuperación debería ayudar a las naciones tribales a asegurar el acceso universal al agua potable en la Cuenca del río Colorado y permitir que las tribus maximicen los beneficios de sus derechos de agua. Demasiadas tribus con derechos legales sobre el agua del río Colorado no han encontrado la manera de obtener todos los beneficios de sus derechos o no han acordado los términos de sus derechos con el gobierno federal.
     

  • Aumento de la participación en el Mar de Salton – Audubon insta al gobierno federal a volver a comprometerse con el estado de California para liderar los esfuerzos de coordinación entre agencias, asegurar que los fondos disponibles se dirijan a proyectos que están listos para comenzar, dotar personal completo de las posiciones de las agencias federales en el Mar y priorizar los procesos federales de permisos en el Mar. Desde 2003, más de 8,000 acres de tierras de propiedad federal han sido expuestas en el Mar de Salton, exponiendo decenas de miles de acres de playa, aumentando la contaminación del polvo que deteriora la calidad del aire regional, reduciendo el hábitat para las aves y otras especies silvestres en el mar, y afectando la salud pública. Audubon apoya la legislación (Propuesta de Ley 8775 Protección Ambiental y Salud Pública del Mar de Salton 2020 de la Cámara de Representantes) introducida el año pasado para racionalizar la autoridad y la coordinación de los programas federales en el Mar de Salton.
     

  • Implementar completamente la Ley de Mejora del Proyecto del Valle Central- La Recuperación debe proteger los fondos existentes, asegurar fuentes de fondos adicionales, y facilitar las decisiones políticas de apoyo. Promulgada en 1992, la Ley de Mejora del Proyecto del Valle Central ordenó cambios en la forma en que Recuperación opera el Proyecto del Valle Central para apoyar la protección, restauración y mejoramiento de los peces y la vida silvestre.  Esta Ley nunca se ha logrado plenamente y las recientes decisiones políticas de Recuperación retrasarán y limitarán aún más la capacidad de Recuperación para lograr esta ley. La Recuperación debe utilizar todas las herramientas a su disposición para entregar suministros de agua completos y confiables a refugios de vida silvestre a través del apoyo a transferencias voluntarias de agua y acuerdos con el estado de California. El año pasado, Recuperación realizó cambios azarosos en las directrices contables que reducirán las recaudaciones de contratistas de agua y energía del Proyecto del Valle Central que son necesarias para apoyar el Fondo de Restauración del Proyecto de Valle Central. Actualmente el Fondo de Restauración recibe asignaciones anuales de aproximadamente $54 millones para el suministro de agua del refugio, la restauración de peces y el cumplimiento de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y otras leyes. Alentamos a la Recuperación a que revierta su apresurada decisión de directrices contables de proporcionar un proceso público adecuado y a garantizar que el Fondo de Restauración se mantenga estable y totalmente financiado. 
     

  • En todo el oeste, el sistema de refugio de vida silvestre del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha enfrentado varios años de desafíos con la falta de fondos operativos y personal, y algunos también carecen de agua suficiente. Los refugios existentes se beneficiarían de una atención y planificación enfocadas en la gestión del agua, con adquisiciones de agua nuevas, y una conservación aprovechada a través de herramientas como servidumbres de conservación adyacentes o cerca de los refugios existentes (ampliando el hábitat adecuado para aves acuáticas prioritarias y aves playeras).
     

  • Prevenir el aumento de la Presa de Shasta- La recuperación debería negar los intentos de elevar la Presa de Shasta, que perdería tiempo y dinero y resultaría en litigios prolongados. La elevación de la Presa de Shasta también inunda las tierras tribales locales y partes del río actualmente designadas como protegidas bajo la Ley de Ríos Salvajes y Escénicos de California (esto socava la jurisdicción estatal sobre la protección de los recursos para la importancia biológica y cultural). Las propuestas para elevar la presa se basan en una ciencia cuestionable y exageran los beneficios del suministro de agua. La misma cantidad de fondos gastados en la conservación del agua o la recarga de las aguas subterráneas probablemente resultaría en más beneficios ecológicos y de agua. La Recuperación debería utilizar las autoridades existentes para negar los intentos de elevar la Presa Shasta. 
     

Dado el nuevo Congreso y la nueva Administración, Audubon y nuestra gran red de defensores tienen una gran oportunidad para abogar por las aves y los lugares que necesitan. La atención a estos problemas del agua es importante para millones de personas y aves en el Oeste. Los dólares federales y la planificación cuidadosa ayudarán a abordar los crecientes efectos del cambio climático y la sequía que ponen en riesgo la salud económica y ambiental y la vitalidad del Oeste americano. En última instancia, las inversiones federales y la atención ayudarán a todas nuestras comunidades y mejoran la salud de los ríos y lagos- nos alegra que esté listo para defender estas prioridades con nosotros.

Stay abreast of Audubon

Our email newsletter shares the latest programs and initiatives.