Audubon insta a los líderes mundiales a tomar medidas inmediatas para combatir la crisis climática y de biodiversidad

La organización líder en conservación de aves en las Américas hace un llamado a los líderes de la COP27 para que tomen medidas rápidas, significativas y colaborativas para proteger los ecosistemas naturales, defender la biodiversidad e implementar una tra

WASHINGTON (7 de noviembre de 2022) -- Mientras el mundo se reúne en Sharm El-Sheikh, Egipto, para la última Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP27), la National Audubon Society, la principal organización de conservación de aves de las Américas, insta a los líderes del mundo a tomar medidas contra la crisis climática. Cada año, la necesidad de una acción global colaborativa no solo se vuelve más evidente, sino más apremiante.

“En la COP de este año, los líderes mundiales deben trabajar juntos para implementar una transición energética justa para proteger tanto a la vida silvestre como a las personas”, dijo Elizabeth Gray, directora ejecutiva de Audubon. “Necesitamos escuchar lo que nos dicen las aves. Hemos perdido tres mil millones de pájaros en los últimos 50 años. Las aves son centinelas de un clima saludable: si las aves están en problemas, las personas también lo están”. 

En 2019, una investigación de Audubon reveló que solo en América del Norte, dos tercios de las especies de aves están en peligro de extinción. Ese mismo estudio también mostró que si podemos estabilizar las emisiones de carbono y limitar el calentamiento a 1,5 °C, más del 75 % de esas aves serán menos vulnerables y 150 especies de aves pueden salvarse de la extinción. Sin embargo, un nuevo informe de las Naciones Unidas indica que estamos en camino de un aumento de 2,5 °C para fines de siglo, lo que pondría en grave riesgo a las aves, a la vida silvestre y a las personas.

Proteger el mundo natural para las aves también salvaguarda el mundo para las generaciones futuras. Como lo descubrieron científicos de Audubon en un estudio de 2021, los hábitats críticos de aves a menudo se superponen con ecosistemas clave para el almacenamiento natural de carbono. Los bosques, los humedales y las turberas son fundamentales tanto para la mitigación como para la adaptación climática. Si estos paisajes prioritarios se restauran y mantienen estratégicamente, no solo servirán como refugio seguro para un sinnúmero  de especies de aves, sino que también pueden duplicar su capacidad como sumideros naturales de carbono. Esa es también la razón por la cual cualquier infraestructura de energía renovable debe ubicarse de manera que mitigue y minimice los impactos negativos para las aves y otros animales salvajes.

Fundada en 1905 en Estados Unidos, la National Audubon Society es una organización de conservación sin fines de lucro que tiene  una gran presencia gracias a  más de 500 capítulos en todo el país y 1,6 millones de miembros, y cuya propósito es proteger a las aves y sus ecosistemas mediante la ciencia, la promoción, la educación y la conservación en el terreno. Desde cerrar el comercio de plumaje hasta prohibir los pesticidas que causaron la "Primavera Silenciosa" y liderar la movilización para aprobar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, la Ley de Aire Limpio y la Ley de Agua Limpia, Audubon lleva más de un siglo a  la vanguardia de la protección de los lugares que las aves y la gente necesitan.

El trabajo de Audubon en todo el continente americano está estrechamente  alineado  con el eslogan general de la COP27, "Juntos hacia la implementación". Este otoño,  Audubon lanzó ExplorAves, una plataforma digital única en su tipo que revela los últimos datos de migración de más de 450 especies en todo el hemisferio occidental, lo cual fue posible gracias al trabajao conjunto y a las contribuciones de datos de seguimiento enviados por cientos de investigadores de muchas organizaciones y que trabajan en todo el hemisferio occidental.

La COP de este año ha introducido otro mensaje significativo: #JustAndAmbitious. Tanto en su trabajo nacional como internacional, Audubon reconoce que la crisis climática ya está afectando a los más marginados entre nosotros, y cualquier esfuerzo global y transición a la energía renovable debe buscar abordar las injusticias sistemáticas.

“Debemos usar esta COP y el próximo año para implementar una acción colectiva que reduzca los impactos climáticos y salvaguarde la notable diversidad de toda la vida en la tierra”, dijo Gray.  

Este comunicado de prensa se puede encontrar en: https://www.audubon.org/news/audubon-calls-world-leaders-take-immediate-action-combat-climate-and


Acerca de Audubon
La National Audubon Society protege a las aves y los lugares que necesitan, hoy y mañana. Audubon trabaja en todo el continente americano utilizando la ciencia, la promoción, la educación y la conservación en el terreno. Los programas estatales, los centros de naturaleza, las sucursales y los socios de Audubon tienen un alcance sin precedentes que llega a millones de personas cada año para informar, inspirar y unir a las diversas comunidades en acciones de conservación. Una organización de conservación sin fines de lucro desde 1905, Audubon cree en un mundo en el que las personas y la vida silvestre prosperen. Obtenga más información en www.audubon.org y en Facebook, Twitter e Instagram @audubonsociety.

Contacto con los medios: Robyn Shepherd, robyn.shepherd@audubon.org